En esta nueva edición de las Jornadas de la Comunidad, impulsadas desde el Municipio de Lomas de Zamora, la comunidad de Parque Barón dio cita para una convocatoria de trabajo solidario en virtud de organizaciones e instituciones locales, colaborando con mejoras y puesta en valor de espacios públicos y fortalecimiento del tejido social.
“Cuando una comunidad se une, todo es posible. Gracias al compromiso de los vecinos, logramos mucho más que mejoras: fortalecimos los lazos que nos unen”, destacó el intendente Federico Otermín. La jornada contó con la participación de funcionarios municipales y referentes barriales, quienes acompañaron a los vecinos en las distintas actividades.
Durante la jornada, vecinos y voluntarios trabajaron en la Escuela Primaria N°11 “Ntra Señora de la Paz” en Olmos 530; en el Club Social y Deportivo Euskadi, Euskadi 1133; en “Los Angeles nos Miran” ubicado en Iparraguirre 759; en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Viena 359; y en Paredón de Madrid (entre Chocano y Santa Isabel), donde se realizaron tareas de limpieza, pintura, arreglos menores y embellecimiento de los espacios.
Uno de los puntos clave de la actividad fue la erradicación de un microbasural en la zona, lo que permitió recuperar un sector del barrio y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esta acción refuerza el compromiso del municipio y la comunidad con la sustentabilidad y el mantenimiento del espacio público.
Tambien, se recibieron donaciones para Bahía Blanca en la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Paz” N°11 en Olmos 530 de 9:00 a 13:00 hrs. Lo que mas se necesitaba era agua mineral, alimentos no perecederos, ropa y calzado, artículos de higiene y limpieza.